Glitter and MySpace Layouts

 Glitter and MySpace Layouts

 

 

POR FIN GRACIAS A LA INVESTIGADORA LAURA GEMMA FLORES QUIEN PROPONE UN PROYECTO PARA EL RESCATE DE HACIENDAS, LA UAZ, CONACYT Y EL INAH APOYAN EL PROYECTO QUE CONTEMPLA UNA INICIATIVA DE LEY QUE PROTEJA LOS CASCOS DE HACIENDAS, ADEMÁS DE BUSCAR QUE YA NO SE DETERIOREN MAS, PARA CONVERTIRLAS EN ECO MUSEOS Y EN ATRACTIVOS CULTURALES, HISTÓRICOS Y TURÍSTICOS.

EN DICHO PROYECTO APARECE TEPETONGO QUE CUENTA CON 10 DE LAS 16 HACIENDAS QUE PERTENECIERON HASTA 1928 A SUS DUEÑOS, PERO HOY SON EJIDOS.

Lo mas importante, fuera de la cabecera municipal es conocer los vestigios de las haciendas, que fueron un emporio económico regional hasta la llegada de la revolución de 1910, todas con fácil acceso y son las siguientes:

LAS HACIENDAS DE TEPETONGO A PARTIR DE 1561

 

·         BUENAVISTA
 

·       VÍBORAS
 

·       EL CUIDADO
 

·        LA TROJITA
 

·         SAN FELIPE
 

·         SAN TADEO
 

·         LA CHAVEÑA
 

·         EL CACALOTE
 

·         ARROYO SECO

 

     Ahí encontrara parte de lo que fuera la belleza y opulencia que disfrutaban los hacendados, y el recuerdo de los señores mayores que con su trabajo y esfuerzo dejaron parte de su vida para que esta historia fuera, con las consecuencias de una revolución.

     Esto y mucho mas encontrara al visitar nuestra tierra.

TEPETONGO TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS

 

   Visitar Tepetongo es descanso y cultura, porque al llegar a la cabecera municipal, lo primero que encuentra es un pueblito pintoresco y limpio, con su gente amable y respetuosa, donde se respira tranquilidad para que usted se sienta como en el hogar.

   Para iniciar este paseo primero le recomendamos visitar la Iglesia de San Juan Bautista, diseñada por el ilustre Tepetonguense DÁMASO MUÑETON GONZÁLEZ constructor de muchas obras arquitectónicas en el Estado y fuera de el.

   Luego antes de salir del pueblo usted debe de saborear  una rica TORTA DE CHORIZO QUE ES TODA UNA TRADICIÓN DE MAS DE CIEN AÑOS EN TEPETONGO. Desde luego en "TORTAS EL GALLITO"  pero hay otra opción de marca para quien así lo decida.

   La presa de la Cuadrilla "Ing. Antonio Campuzano" donde usted puede pasear en lancha y sobre todo ejercer el deporte de la pesca que es su principal atractivo.

Presa "Ing. Antonio Campuzano"

 La presa de Víboras, que esta a la orilla de esta cabecera municipal, en ella admire la construcción de cantera, realizada a mediados del siglo XIX, existen otras 11 presas en el municipio que son menos accesibles, porque las que le estamos recomendando tienen camino pavimentado y están cerca de la población.

Presa de Víboras