BREVE RESEÑA SOBRE LA PERSONA DEL

Pbro. ROBERTO ANDRADE DE SANTIAGO.

Hola, mi nombre es Roberto Andrade de Santiago. Soy originario de Plateros, Zac. Soy el 6º. Hijo de los catorce nacidos en el seno de la familia de Lázaro Andrade Solís y Josefina de Santiago Ávila.

Realice mis estudios eclesiásticos en el Seminario de la Inmaculada Concepción de la diócesis de Zacatecas en dos etapas; primera etapa, de 1963 a 1970 en que cursé los estudios de la etapa de humanidades y la etapa de filosofía. La segunda etapa, de 2010 al 2014 realicé la etapa de teología.

En Agosto de ese mismo año, 2014, fui destinado a la parroquia de San Juan Bautista en Tepetongo, Zac., a donde llegué el día 9 del mismo mes para iniciar el año de inserción pastoral bajo la dirección del Sr. Cura Luis Guillermo Lara Báez.

El día 8 de Diciembre del mismo año, fui ordenado Diácono en la Catedral Basílica de Zacatecas y el pasado día 15 de Agosto del año 2015, fui ordenado Presbítero en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Plateros, Zac., y posteriormente el día 18 de Agosto del mismo año, celebre mi Canta-Misa, primera misa solemne, aquí en Tepetongo, lugar en donde inicié mi ministerio sacerdotal, lugar en el cual permaneceré hasta cuando el Señor Obispo me reasigne a otra parroquia.

Estoy muy agradecido con Dios por este gran don inmerecido del Sacerdocio y agradezco también los fieles de esta Parroquia de San Juan Bautista de Tepetongo y a los fieles de las comunidades que pertenecen a esta parroquia por su hospitalidad y su aceptación. Me encomiendo a sus oraciones y al mismo tiempo ruego a Dios por Ustedes. Que Dios los bendiga y nuevamente gracias por “TODO”.