Crónica de la misión en Víboras, Tepetongo, Zac.

Desde el pasado 16 de Abril de 2011, dos misioneros atendieron los oficios litúrgicos correspondientes a la Semana Santa en el rancho de Víboras, Brayan Rodríguez y Rafael García.

Las actividades de los primeros tres días estuvieron dirigidas en las horas de la mañana a los niños de la localidad, con la asistencia de unos cuarenta y cinco niños por día; con ellos compartieron reflexiones acerca de los días santos, dinámicas y dos jornadas deportivas.

Con los jóvenes las reuniones fueron cayendo la tarde; con ellos el trabajo se enfatizó en el sacramento de la confesión, al cual accedieron unos veinticinco jóvenes con intención de buscar una verdadera reconciliación con Dios.

En la noche se reunieron jóvenes y adultos para celebrar la liturgia de la Palabra y escuchar las reflexiones de los días fuertes de la Semana Mayor.

Durante los días del jueves, viernes, sábado y domingo contaron con el auxilio del P. Eliseo, conocido cariñosamente por la comunidad como el Padre “Cheo”.

Los actos litúrgicos y devocionales estuvieron caracterizados por la asistencia de gran cantidad de habitantes, en especial en el Viacrucis y la procesión del silencio. En la Vigilia Pascual, el templo no dio cabida a todas las personas que asistieron a la celebración que da inicio a la tan esperada Pascua.

Brayan Rodriguez, alumno de 3º de Teología del Seminario Hispano.